lunes, 25 de enero de 2010

La Vampiresa que escribía poesía...


            




  Hoy estaba en el trabajo pensando si escribir sobre Javier Cercas o sobre Javier Marías. Debatía el último artículo del señor Cercas que tuve oportunidad de leer en la publicación dominical del diario "El País" al que desde hace unos años y por distintas causas ( he sido promotora a su nombre y en mis primeras incursiones empresariales fue el elegido para acompañarme en los desayunos prematuros y solitarios de las 7:45 ante la parada del autobús hacia Santa Fe; que por cierto, me ha salido un nombre de corto...pero de cortos ya hablaremos en otro momento ) he sido lectora asidua.

            Pues bien, entre tanto bailoteo de articulos de opinión  de uno y la Zona Fantasma del otro, estaba empezando a agobiarme y a prestarle mas atención a cosas como lo que ponen los profesores en el tablón de anuncios que hay justo enfrente, y no. No es ese el camino. No tengo que rellenar informes para los padres ni he encontrado el pen-drive que se ha perdido. Asi que me despierto del ensimismamiento y vuelvo a morder el pilot ante mi estúpida insistencia de escribir hoy en mi recién nacido blog.

             Un minuto, dos ...cinco...y por fin, un tema recurrente, el profesor de historia ha aparecido hablando de George Sand y lo brusco de su comportamiento. He podido extraer fragmentos tales como que era una ninfómana que le cogía la mano a Chopin y se la ponia en la entrepierna en las puestas de sol Mallorquinas, mientras le "susurraba" todo tipo de obscenidades, sin ningún pudor ante los posibles espectadores de la escena. Parece ser incluso, que hay libros por ahí donde todo el contenido está avocado a deleitarnos con esas "suaves" maneras de la escritora hacia los machos que la rodeaban.
Puro romanticismo. Una hembra alfa sin duda.

          Y cómo no, eso ha disparado mi imaginacion y mis falanges ( para escribir, se sobreentiende no?) y aquí estoy. Interesante

         Me voy a limitar a tirar la piedra y a esconder la mano, he estado husmeando por la red y he encontrado varias y variadas referencias a  sus encuentros sexuales, de los que podemos sacar mas o menos en claro, que si bien el pobre Chopin tuvo una salud muy frágil y se encomendó en sus últimos años al celibato para mantenerla, Sand, disfrutaba de un vigor parece ser que muy conocido en la época, como digo, ahí me limito a dejarlo, que cada uno imagine, busque o se cercione como pueda, aunque después de haber leido Naná no me extrañaria lo mas mínimo cualquier cambio en la ecuación y a sabiendas de ambos. Ojo, que amor para nada está reñido (ni restringido) con sexo.

Así que aquí os dejo algunas de sus frases mas conocidas, espero que os gusten (de todas formas abajo hay un enlace, de Proverbia.net, donde yo suelo acudir a menudo, está bien estructurado y tiene una gran cantidad de frases sin pop-ups de esos ni nada y donde podréis encontrar mas)

El amor sin admiración solo es amistad

El beso es una forma de diálogo.

No podemos arrancar una página del libro de nuestra vida, pero podemos tirar todo el libro al fuego.

Nos equivocamos a menudo en el amor, a menudo herido, a menudo infeliz, pero soy yo quien vivió, y no un ser ficticio, creado por mi orgullo.


La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.
 
Hay que juzgar los sentimientos por los actos, más que por las palabras.
 
El tiempo no duerme los grandes dolores, pero sí los adormece.


Dios ha puesto el placer tan cerca del dolor que muchas veces se llora de alegría.
 
El otoño es un andante melancólico y gracioso que prepara admirablemente el solemne adagio del invierno.


Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.
 
 
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=888&page=2
 
Y aquí un fragmento de "La petit fadette"..ejem...juzgad...
 
Me emociono al deciros que tengo



el convencimiento de que la otra noche teníais como


siempre unos deseos locos de


bailar conmigo. Sé de vuestra voluntad de hacerme


gozar y quisiera que fueseis siempre vos


como prueba de que me amáis


quien lo haga. Estoy dispuesta a mostraros mi


afecto absolutamente desinteresado y sin


cálculo, y si quisiereis de verdad verme


desvelando sin artificio mi alma


desnuda, venid a hacerme una visita.


Hablaremos como amigos, francamente


os probaré que soy la mujer


sincera, capaz de ofreceros mi estima


más profunda y más estrecha


en una palabra, daros la mejor prueba


que pudieseis soñar, conozco vuestra alma libre.


Sabed que me ha salido una ampolla enorme, dura y también


honda. Al pensarlo tengo una angustia muy


grande, acudid pues enseguida y venid a


hacérmela olvidar, es muy fuerte y no sé donde


metérmela.




              Y cierro con el buen sabor de boca que deja el saber, que a pesar de los tópicos y las restricciones morales, siempre ha habido y habrá mujeres que han reivindicado su sexualidad con naturalidad y sin vergüenza, demostrando que el derecho a disfrutar es de todos. Aunque este tema dé para mucho, a lo que soplo un nombre como antesala a mi siguiente post : SHERE HITE. Ya hablaremos ya...hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario