martes, 6 de abril de 2010

Cicerón...






                Me provoca hasta cierto miedo acercarme a este blog pasado tanto tiempo. Quise dotarlo de una vida propia y de una individualidad que a veces me superan. Siento vergüenza en momentos como éste en los que miro el tiempo que hace que no creo una entrada y compruebo que los dias han pasado huyendo en desbandada hasta formar grupos de 30 que me  obligan a pasar la hoja de mi calendario Fotogramas 2010.

 Hay tonterias que se convierten en tradiciones.

 Asi supongo empezarían muchas de las que hoy mantenemos. Me recuerdo a últimos de diciembre, en el hospital, despeinada, hinchada y con cierto nerviosismo acercándome cada dia a lo largo de  la última semana para ver si habia llegado. Y el dia que lo hizo, y tuve mi querido calendario entre las manos quise comprarme otra por si a ésta le pasaba algo.

Obsesiva compulsiva, o neurótica, a lo peor, como Woody Allen! (uy que pretenciosa estoy hoy! jaja.)

De modo que a las 9 y pico un poco cansada del dia que se aboca a expirar, del gym, de los cursos y de los niños, de mis neurosis y de las de los demás, me pongo manos a la obra. No es tarea fácil, supongo que esto no es como montar en bici, que si no lo haces le acabas perdiendo el tranquillo. Tenía varias cosas que hacer para aprovechar esta horita que me dedico, solo para mi ocio, solo para mi.
Tengo una nueva afición, ver Lost, si, me he enganchado esta semana santa (dos puntualizaciones, pongo semana santa en minúscula por el desprecio que me provoca y justifico mi enganche a Lost como placebo sustituto de mi querida HMYM que hasta el dia 13 o así no se emite ) y en muy buena compañía; dos Cahiers, febrero y marzo sin terminar de leer (  se me hace un poco pesada, esto de leer como otros critican las pelis que a ti te gustan o ensalzan las que odias hace que te sientas generalmente tonta e ignorante, pero me hace entrar en calor y el ojo se va afinando ); Persona y El séptimo sello pendientes de embaucarme en el universo Bergman; don Spotify y don Youtube con un montón de música anhelante de ser descubierta y disfrutada; una foto a medio pintar con las acuarelas secándose en su estuche escolar y un libro que jamás crei que adoraría y del que me veo copiando frases de cada hoja en un cuadernito aparte: El retrato de un tal muchacho de rizadas pelastras rubias...jejeje.

Si, estoy con vosotros, quizás no sean los planes mas sociables del mundo, pero ha llegado el momento de quejarme y sabréis el motivo pronto.Cuando volvía de las vacaciones de la semana putrefacta ( que ha sido maravillosa por cierto ) en el tren veia pasar mis dias a lo largo de este último año, como secuencias inconexas y ajenas a mi. Llega un punto en el que por mucho que uno lo intente, cuando sientes que estás en el lugar equivocado y en el momento equivodado, la desidia y la desgana se apoderan de ti poco a poco, consumiéndote. He aguantado esta lenta tortura durante los últimos aver...que los cuente...si, ya está, refrescada la memoria, llego al absurdo de 15 meses. 15 meses lejos de mi vida, mis sueños y todo cuanto disfruto de hacer en la compañía de la gente con la que elegí andar el camino en un momento determinado. Que alguién me diga si no es una cárcel! una condena! como un Josef K. o un Meursault, ajena, nihilista y deshidratada, por adjetivizar un poco mas.

3 meses.

En 3 meses termino el curso, me voy al extranjero y preparo y allano el camino para mi retorno a la vida y mi salida de la caverna. Las sombras ya me hastían demasiado.
Tengo fe, no fe en nada sobrenatural ni divino. Tengo fe en el refranero español, ya lo decían en Amelie, alguien que conoce el refranero no puede ser mala persona! y si él dice que no hay mal que 100 dure, me temo que me toca de nuevo vivir. Que el mundo pare un segundo de girar que me subo. Y una vez que lo haga, no habrá fuerza suficinete para bajarme. Cuando le ves los ojos al lobo, brillar en la oscuridad acechando, aprendes a disfrutar mas de los paseos tranquilos.


Supongo que parece el blog de una depresiva, lo cual me apresuro a negar en rotundo, que una se queja porqué para eso es mi blog y punto (jiji) y porqué lo bueno ya lo cuento cuando llamo por tlfono, pero tenia que sacar fuera, y por aquí, un poco de lo que me pasa por la cabeza y ahora mismo estoy bastante cansada y harta de la situación. Asi que para las siguientes entradas os concederé el placer de leer algo mas ameno e impersonal. Que si, que no es tan malo, que trabajo y ahorro y hay cosas que molan, pero no era lo que ahora me pedía el cuerpo, no en este momento.


Asi que antes de arrepentirme de escribir esto, de borrarlo, lo voy a enviar. Supongo que a nadie le gusta que los demás piensen que las cosas no van fenomenal, a todos nos encanta presumir de vidorra y de estar genial, pero seamos sinceros, la vida es una montaña rusa, y lo reconozcamos o no, todos subimos y bajamos, asi que no hay nada de malo en reconocerlo.

Lo único bueno de las bajadas, es que sabes que por narices, luego tienes que subir. Y ya veo el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario