miércoles, 14 de abril de 2010

La Inoperancia del Membrillo ( LIM )

             Miércoles, un poco nublado y con mucho silencio. Hay huelga por estos pasillos añejos y la mañana se respira plena de paz, desde luego que coñazo mas absoluto pueden llegar a ser los niños…y los profesores… y una misma.


            He aprovechado la coyuntura y he sentado mi culete ( iba a adjetivizarlo, pero no se me ocurre nada divertido que no sea a la vez hiriente y anoche la báscula me jodió el ego, asi que dejamos culete a secas ) en la desierta mesa camilla con braserito incorporado. Me siento y respiro el silencio a mi alrededor, lo estático de la situación me atrapa y me abstrae, y pienso que bien se siente una cuando la paz reina. Que pena que millones de personas vivan toda su vida sin tener sensación de paz. De ninguna de sus variantes me atrevo a decir, a menos que la paz de la muerte sea lo suficientemente abrasadora para que por ella se sacrifiquen las demás. Y ya me entendéis, o yo me entiendo, que a las peras, ciruelas y al fin y al cabo, esto no es mas que un reflejo de lo que pa´mis adentros me digo.

      Y vaya, que sentada y relajada despues de una horita un poco tonta, me ha dado por buscar refugio en la lectura. Quizás no debería decir aquí el libro que me acabo de descargar y que ya una vez empecé a leer y no terminé, porqué manchará mi ¿buen? nombre cuando también estoy leyendo otros que podrían ensalzarme y así me tiraría el pegote de cara a la galería ..pero como ni soy tan buena ni tan mala, que mas me da,lo importatne no es encasillarse, y no se puede hablar de nada que uno no conozca, y yo siempre he disfrutado con esas lecturas anecdóticas, de las que aparte del disfrute momentáneo que ofrecen por lo novedoso y quizás cómico de su información, también son buenas armas para amenizar cualquier ratito charlando mientras uno toma una cerveza. Si alguna vez alguién quiere invitarme a vinito, cervecita o tónica, y de golpe me suelta algo extraño ( no me refiero a que haya apuñalado a la mitad de su familia con una katana ni nada por el estilo ) sino algo extraño, diferente y encima eso me llama la atención, se ha ganado el 80% de mi amistad. La gente ocurrente es mejor que la gente buena, al menos, para tomar cerveza! Jejej Quizás esta frase me cueste cara…pero ya sabéis..eso es lo que vosotros habéis entendido, para nada es lo que yo he querido decir! Pues eso, que me he bajado un libro de ¿autoayuda? No me gusta llamarlo asi porqué realmente no lo hago por un motivo personal, el leerlo, es decir, no me lo leo porqué con mi pareja me vaya mal (que por suerte, no estamos en ese momento ahora mismo )sinó porqué me parece muy gracioso como nos segregamos en grupos para identificarnos y con esas generalizaciones intentamos simplificar hasta el absurdo para resolver nuestros problemas cotidianos ( aunque a pesar de eso, aquí la menda ha sido la astróloga mas recurrida de mis compañeros de instituto y aún cree que es capaz de averiguar que signo es una persona con una ratito de conversación… al final todos pecamos ) No hay nada mas maravilloso que la diversidad e intentar reducirla a dos partes es caer en un juego tonto y fascista, pero que no está absento de cierta gracia y cierto toque kirst el cual me viene al dedillo para mis esperadas charlas cerveceras.

            Me pongo a leer sobre la guerra de los sexos en un momento de paz…que contradicción. En el fondo, no somos mas que un mirlo blanco preguntando el motivo de haber nacido lo que es. Y no me preguntéis el porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario